Blog

Pautas para dormir

Consejos para descansar mejor en verano

El calor, el mayor número de horas de luz y los cambios alimentarios hacen que segreguemos menos melatonina, la hormona responsable del sueño, dificultando el descanso durante los meses más calurosos del año. Por ello, es importante seguir unas pautas que nos ayuden. 

El calor  hace que nos deshidratemos más rápidamente y, por lo tanto, es recomendable beber mucho líquido -un litro y medio de agua al día. Estar bien hidratados nos ayuda a regular mejor la temperatura, sobre todo antes de irnos a la cama. Respecto a las bebidas y durante las horas previas al sueño se desaconseja beber café o alcohol, que lo que hacen es activarnos y nos impiden descansar como es debido.

En cuanto a los alimentos, lo deseable es tomar una cena ligera, que incluya alimentos de la dieta mediterránea, saludables y frescos, como son las verduras, hortalizas y las frutas. Las ensaladas y sopas o cremas frías son una buen alternativa. También la fruta. Podemos consumir fruta de temporada. Si preparamos una macedonia siempre tendremos fruta en la nevera antes de ir a la cama, también podemos tomarla en brochetas o en zumos. Es importante no retrasar la hora de la cena para descansar mejor.

Menos tiempo de siesta

Si nos cuesta conciliar el sueño, podemos reducir el tiempo que dedicamos a la siesta, así por la noche tendremos más ganas de dormir. El calor aumenta la sensación de cansancio, así que será importante ventilar la habitación en la que dormimos y tomar una ducha antes de irnos a la cama. Si usamos pijamas, debemos recordar que los de algodón son más frescos que los pijamas de otros tejidos.

Si aún así nos cuesta conciliar el sueño, siempre podemos tomar plantas naturales para dormir.

¡Feliz descanso!

Ménu Principal

VITAL-LLIT (Barcelona)

Carrer Mallorca, 506, 08013 Barcelona

Teléfono 932 471 231

E-Mail t1@vital-llit.com

VITAL-LLIT (Cerdanyola del Vallès)

Carrer Camèlies, 11, 08290 Cerdanyola del Vallès, Barcelona ‎

Teléfono 936 913 301

E-Mail t4@vital-llit.com

Localízanos en el Mapa

S5 Box

Login

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.